Los abdominales hipopresivos nos aportan resultados muy beneficiosos para nuestra salud . Consisten en realizar un trabajo abdominal estático, es decir , los podemos realizar sin tener que hacer grandes esfuerzos ni provocar una flexión de tronco. Los podemos hacer en bipedestación («de pie») , en el suelo boca arriba o en posición cuadrúpeda.
Este trabajo produce un fortalecimiento de la faja abdominal y el suelo pélvico, ya que activan fibras musculares tónicas que actúan de forman involuntaria . Esto mejora y/o evitará problemas del periné ( prolapsos como cistocele, rectocele, … ) y de la columna lumbar (protrusión o hernia discal). Nos ayudan a soportar las presiones que se producen en el periné como toser, reír, estornudar, etc…
Estéticamente nos proporcionan un vientre plano y una cintura pélvica bien definida . También mejoran la calidad respiratoria mejorando el funcionamiento del diafragma .
¿Por qué no recomendamos los abdominales clásicos?
- Al flexionar la columna , estamos provocando un pinzamiento anterior a nivel de los discos intervertebrales ( su función es amortiguar presiones de la columna ) . Esto a la larga puede provocar que este disco se rompa , provocando una hernia discal lumbar, dorsal o incluso cervical . Por ejemplo, cuando estamos cansados de hacer abdominales y no podemos más , tiramos del cuello para poder volver a subir provocando un pinzamiento cervical.
- La segunda causa es que con el abdominal clásico , provocamos una hiperpresión intraabdominal que terminará debilitando la musculatura del suelo pélvico con sus consecuencias : incontinencias urinarias , prolapsos , …
Ventajas de los abdominales hipopresivos :
- Reducen el perímetro abdominal.
- Evitan y solucionan problemas de incontinencia.
- Mejoran la postura corporal.
- Estabilizan La columna vertebral.
- Evitan el descenso de órganos del periné.
- Mejoran la circulación sanguínea y linfática.
- Mejoran la respiración.
- Mejoran las relaciones sexuales.
- Mejora del suelo pélvico postparto.
Deje su comentario